miércoles, 18 de noviembre de 2009

La excepción

Ya no lloverá en septiembre ni celebraremos pascua en abril. Ya no habrá más guerras en Oriente tampoco historias con final feliz.

Más de ocho serán los meses que me esfuerce en una relación. No habrá promesas definitivas ni mucho menos serenatas al balcón.

Dejarán de existir prostitutas de oficio y solamente serán por vocación, los licores estarán en oferta y todo el día sonará en la radio buen rock and roll.

Existirá un gobernante que se empeñe en servir a su pueblo y no lo intente destruir. Una sociedad preocupada por el libre ejercicio del diario vivir.

La izquierda y la derecha un debate serio podrán concluir, mientras liberales de biblioteca saldrán a las calles a combatir.

Tendremos una utopía que el día de mañana será realidad… en donde podamos soñar.

Prescindiremos de dioses que se limiten a una religión, apóstoles que busquen ver para creer y magdalenas que se lamenten por disfrutar una noche de sexo hasta el amanecer.

Recorridos sin un cierto final, heridas que habrán de sanar y promesas que algún día se cumplirán.

Verbos que se conjuguen en plural, alientos utópicos que alguien inspirará y un espacio infinito en tiempo eterno para aprovechar.

Los conceptos dejaran de encarcelar y los diccionarios irremediablemente se venderán. Libros viejos se desempolvaran a causa de los poemas que tarde o temprano se escribirán.

No tendrán cupo escritos baratos que busquen aparentar o falsas humildades que traten de engañar a esos verdaderos maestros que nos muestran la verdad.

La excepción será una constante y no solamente una en un millón. La excepción será la vida y la rutina, un intento desesperado de improvisación.

Estar, de veras, presente en un lugar y momento dado no quiere decir, simplemente, estar y permanecer ahí. Hay que esforzarse y percatarse de lo que se presencia… escribe un filósofo catalán; Ser conscientes de nuestro presente, ser excepciones en nuestro presente.

1 comentario:

  1. buuuu me aburrooo

    jajaja ntc
    estare al pendiente de su blog
    pongan cosas interesantes

    ResponderEliminar